Transporte

Marcha atrás: se levantó el paro de colectivos que empezaba esta noche en AMBA

La medida de fuerza afectaba a las líneas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, entre las 21 y las 6 horas. Era por tiempo indeterminado. Seguirán las reuniones con el Gobierno porque reclaman actualización de tarifas.

"Las líneas de transporte público del AMBA funcionarán en horarios nocturnos". Así, a través de un comunicado difundido esta tarde, los representantes de las cámaras empresariales que nuclean a todas las líneas de colectivos del AMBA confirmaron que se levanta el paro previsto para comenzar esta noche y realizarse entre las 21 horas y las 6 horas por tiempo indeterminado.

La decisión fue el resultado de la reunión virtual que tuvieron con el Subsecretario de Transporte, Marcos Farina. Las entidades se comprometieron a "hacer el máximo esfuerzo para sostener los servicios nocturnos por los próximos días", según difundieron en un comunicado conjunto AAETA, ACTA, CEAP, CETUBA y CTPBA.

Circulación en CABA: cuáles son las estaciones de subte cerradas y dónde están los controles para el ingreso a la Ciudad

Según se informó, el funcionario se comprometió a que "en los próximos días se les depositarán los importes adeudados correspondientes a 2020", y continuarán las conversaciones "para analizar y definir la actualización de costos e ingresos del sector". 

Las líneas de colectivos que cubren la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense habían definido la medida de fuerza ante "la imposibilidad de afrontar el pago de salarios" debido a la desactualización tarifaria.

Inmediatamente comenzaron las conversaciones con el Gobierno nacional, dado que esa reducción del servicio tendría impacto directo en los trabajadores esenciales, ya que la circulación está restringida de 20 a 6 horas, una de las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para amesetar la curva de muertes y contagios en plena segunda ola de la pandemia de Covid-19.

Cuáles son las nuevas restricciones que ya rigen

Si bien accedieron al impasse, las cámaras ratificaron que el objetivo de su reclamo es "salvaguardar la continuidad de la operación en los horarios más necesarios, teniendo en cuenta el congelamiento tarifario desde hace más de 2 años y el retraso en el reconocimiento del impacto de la inflación en los costos desde hace más de 8 meses".    


Tags relacionados

Compartí tus comentarios