UTA

Paro de colectivos: ¿desde cuándo rige la medida y a qué líneas afecta?

En reclamo de un "salario digno", la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro programado para la semana que viene. ¿Cuándo es y qué líneas paran?

En esta noticia

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos para este martes 2 de agosto, que afectará a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

A pesar de que el Gobierno autorizó un aumento del 40% en el boleto de colectivos, la UTA decidió llevar adelante el cese de tareas para la semana que viene. De esta forma, con el aumento, el boleto mínimo pasará de $18 a $25,20. Mientras que el más utilizado, el de $20, pasará a $28. Dichos aumentos comenzarán a implementarse en agosto. 

El subsecretario general de la UTA, Roberto Carlos Rodríguez, manifestó que el paro se hará para reclamar por un "salario digno" que sirva para hacerle frente a la inflación que mes a mes, reduce el poder de compra".

Comunicado de la UTA

En el comunicado oficial que difundieron a los medios, destacaron que los trabajadores se declararon en "estado de alerta y movilización".

"Conocemos la realidad económica que nos atraviesa, pero no somos responsables de la situación actual", protestaron los gremialistas. Además, aseveraron: "Dejamos en claro que hemos realizado un adelanto de paritarias y pedimos y un urgente incremento salarial".

La UTA exige una pago de bono de $ 25.000 para agosto. Además, reclamaron "una determinación salarial a partir del 1 de septiembre, teniendo en cuenta la variación del índice general de precios del INDEC, en el rubro alimentos".

¿Cuándo es el paro de colectivos?

El paro de colectivos iniciará el martes 2 de agosto. El horario será de 22 a 6 y afectará a todas las líneas que transitan por el AMBA.

Esta es la calle más parisina de todo Buenos Aires: tiene las mejores cafeterías y galerías de arte más reconocidas 

Vuelan 10% los bonos de la deuda ante posible llegada de Sergio Massa a Economía

Reducción del servicio al 50%

La semana pasada, la Cámara Empresaria de Transporte Urbano (CETUBA), la CEAP y la CTPBA habían reducido la frecuencia del servicio al 50%. Los empresarios tomaron la medida al argumentar que el Estado no le estaba pagando los subsidios correspondientes a las compañías que prestan el servicio en la región metropolitana del Gran Buenos Aires.

Según dijeron los empresarios, el Estado debe un aproximado de $ 14 millones 

La llaman 'la Toscana argentina' y está a pocos kilómetros de CABA: cómo llegar y qué se puede hacer ahí

Sin embargo, luego de jornadas de reclamos por parte de la cámara empresaria, el Gobierno decidió saldar la mitad de lo adeudado. En total hubo 100 líneas de colectivos que redujeron sus frecuencias y millones de usuarios afectados por la medida.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.