Paro de bancos: ¿de dónde sacar efectivo si no hay en los cajeros?

Hoy y mañana rige una medida de fuerza en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas.

Lejos del acuerdo en paritarias, hoy y mañana rige una paro de bancos en todo el país. La Asociación Bancaria detalló que es en protesta contra la propuesta de aumento salarial del 15% en tres cuotas. Cuales son las alternativas para sacar efectivo si los cajeros quedan vacíos. 

Ayer en declaraciones a la prensa desde la sede del sindicato en Sarmiento al 300, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, volvió a denunciar una supuesta “alianza entre las tres cámaras bancarias, el Banco Central y el Gobierno para cerrar el incremento salarial en el 15%.

Según dijo Palazzo, es un sector al que “le va bien en Argentina. Históricamente aumentan en un pago y no como en esta oportunidad que ofrecen la pauta patrocinada por el Gobierno, del 15%.
 
“Del Día del bancario quieren pagar la mitad. Ojalá recapaciten y podamos cerrar el acuerdo por todo el año , dijo Palazzo a la prensa.
 
Las cámaras empresariales ofrecieron un 15% en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre, que es rechazado por La Bancaria.
 
El gremio busca lograr un acuerdo salarial cercano al 24% con cláusula gatillo automática, pero las negociaciones permanecen estancadas.
 

Ante la posibilidad de que debido a la medida de fuerza los cajeros queden vacíos, hay otras alternativas para conseguir dinero en efectivo:

Rapipago y Pago Fácil: Se puede retirar dinero en efectivo en las terminales de ambas empresas de pago de servicios. Permiten sacar el monto sin límites.

Retiro en los supermercados: Las principales cadenas disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito en la la línea de cajas.

Transferencias inmediatas: Se pueden realizar mediante los cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Estaciones de servicio YPF: Se puede retirar dinero en efectivo con tarjeta de crédito o débito en las cajas.

Visa ‘Extra Cash‘: Permite retirar efectivo en comercios adheridos con un límite de extracción de cinco mil pesos. Hay más de diez mil puntos en todo el país.

Temas relacionados
Más noticias de paro de bancos

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés