Paro de 24 horas y piquete de petroleros en Santa Cruz

La medida de fuerza es por los retrasos en el pago de salarios y en las compensaciones por retiros voluntarios en dos contratistas de YPF.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz resolvió hacer un paro de 24 horas contra YPF con un paro total mañana en toda la provincia.

Los operarios realizarán la huelga después de mantener durante varios días el bloqueo a las instalaciones de la operadora en los yacimientos de Cañadón Seco, Pico Truncado y Las Heras, en el norte de la provincia.

La medida de fuerza se debe a retrasos en el pago de salarios, suspensiones y retiros voluntarios en las empresas SPA y Servicom -dos contratistas de YPF- “que fueron acordados hace cinco meses y aún no pagaron , según afirmó el sindicalista Nelson Álvarez en declaraciones a la prensa provincial.

El sindicalista se quejó también de que YPF “no dio respuestas a los reclamos planteados a través del secretario general del gremio Claudio Vidal, por lo cual, sostuvo, “se agotaron los plazos de las conciliaciones obligatorias .

De acuerdo con las declaraciones del dirigente sindical, los trabajadores se apostarán en “los accesos a los yacimientos y en caminos alternativos , con el objetivo de no permitir el paso a quienes quieran cumplir con sus tareas.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés