Acuerdo salarial

Paritarias: un importante sector logró un aumento trimestral de haberes del 40%

El incremento se aplicará en los siguientes meses tras varias negociaciones entre el sindicato y la camara empresarial con el objetivo de recomponer los salarios

La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (FESITCARA), liderada por Gabriel Vallejos, anunció un nuevo acuerdo con la cámara empresaria para incrementar los salarios en un 39,94% durante el segundo trimestre del año.

El incremento, que se aplicará en los meses de abril, mayo y junio, es el resultado de las negociaciones continuas cuyo objetivo era recomponer los salarios del sector. "Seguimos consolidando los salarios de cara a los próximos meses", expresó la conducción de Vallejos. 

Desde FESITCARA destacaron que el entendimiento con los empresarios incluye el compromiso de "seguir discutiendo salarios conforme a los números de inflación" para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a las necesidades de los trabajadores de la carne.

"Una vez más, nuestra Federación avanza en una recomposición acorde a las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de la carne y garantizando discusiones abiertas a los fines de resguardar el poder adquisitivo del salario de todos los compañeros y las compañeras", afirmaron en su hilo en X. 

La organización sindical celebró el acuerdo como una victoria en la defensa del salario y el empleo, resaltando el esfuerzo y la dedicación puestos en las negociaciones. "Con lucha, compromiso y organización", subrayaron, fue posible alcanzar este aumento tras varias semanas de intensas discusiones y un escenario que ya había empezado a ver la realización de asambleas para definir posibles medidas de fuerza.  

Temas relacionados
Más noticias de carne vacuna

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.