

En una nueva apertura de las paritarias, el gremio de los bancos confirmó que se elevarán los sueldos básicos de los empleados bancarios desde agosto 2025. De esta manera, pasarán a cobrar casi $ 1.900.000, en donde se les incluye un plus por participación en las ganancias.
La nueva actualización fue confirmada por un comunicado de la Asociación Bancaria. Además, rige desde julio de este año y representa una acumulación del 17,3% teniendo en cuenta los números de diciembre de 2023.
¿Cuánto pasarán a cobrar los bancarios con el aumento?
La Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, acordó con las cámaras del sector que el salario base suba a $ 1.842.170,43. Este monto estará fijado a una actualización automática basándose en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informa el INDEC cada mes.

A ese básico se le sumará un extra de $ 53.251,40 debido a la participación del sector en el impuesto a las ganancias (ROE), por lo que el sueldo final será de $ 1.895.421,83.
Este retroactivo correspondiente llegará con los haberes de agosto. A su vez, aclararon en el documento que el beneficio abarca a todas las "remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales".
Confirmaron el bono para el Día del Bancario
Además de las paritarias, los bancarios confirmaron el bono que se otorgará por el Día del Bancario el próximo jueves 6 de noviembre. Justamente, cobrarán un plus de $ 1.642.231,21 junto a sus salarios y estará sujeto a futuras correcciones.
Ese día se conmemora en homenaje a la constitución de la Asociación Bancaria en 1924. A raíz de esto, la Convención Colectiva incluyó en su artículo 50: "Institúyese como "Día del Bancario" el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales".
Vale destacar que en esa jornada, los bancos no abrirán sus puertas y no habrá atención al público. De igual manera, podrán realizar sus operaciones vía online o por cajeros automáticos.
El acuerdo superó la pauta salarial oficial
Antes la rentabilidad del sector bancario, la paritaria se cerró por arriba del 1% mensual, tope que había fijado el Ministerio de Economía como pauta salarial.
Este acuerdo tuvo las firmas de la Asociación de Bancos Públicos Y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y el Banco Central.


