Paritarias

Otros dos gremios cerraron aumentos salariales por encima de 30%

El sector pesquero culminó su paritaria anual con una suba de 33%, dividido en dos tramos. En tanto, la Federación de la Carne acordó una recomposición salarial del 30% con las Cámaras Frigoríficas para los próximos nueve meses, que se otorgará en tres tramos. Ambas se ubican por encima del 29% de inflación anual establecido en el Presupuesto 2021.

El sector pesquero cerró su paritaria anual con el SOMU que contempla un aumento del 33%, dividido en dos tramos. Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo semestre. En tanto, la Federación de la Carne acordó una recomposición salarial del 30% con las Cámaras Frigoríficas para los próximos nueve meses, que se otorgará en tres tramos. Ambas negociaciones se ubican por encima del 29% de inflación anual establecido en el Presupuesto 2021. 

Luego de una serie de reuniones, las tres cámaras empresarias, Capeca, Capip y CEPA, llegaron a un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por el período abril 2021 - marzo 2022, contempla un aumento del 33% divididos en dos tramos: Un 18% en el primer semestre, y un 15% en el segundo. 

De acuerdo a lo informado desde el sector, este obtuvo un "destacado crecimiento, que trepó a un 12,3% interanual en enero de este año", por lo que aseguran que se trata del segmento económico de mayor recuperación interanual.

En tanto, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy el acuerdo alcanzado con las Cámaras Frigoríficas AFIC, Cafrisa, Cicer, Fifra y Unica por un 30% de recomposición salarial para los próximos nueve meses.  

La recomposición se distribuirá en tres tramos: un 15% entre los meses de abril, mayo y junio, un 7,5% a partir de julio hasta septiembre y 7,5% a partir de octubre hasta diciembre. El acuerdo regirá entre abril y diciembre de este año.

Los acuerdo se produjeron luego de que ayer el Indec difundiera que la inflación de marzo fue del 4,8%. De esta manera, cerró el primer trimestre del año con un avance del 13%. Para lograr la meta del 29%, la inflación mensual debería ubicarse en el 1,5% mensual hasta fin de año.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios