Paritarias: el Gobierno acordó dos sumas fijas para empleados estatales

El acuerdo fue firmado por Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación. Las partes se sentaron a dialogar en línea con el proceso de renegociación de los convenios salariales del sector privado. 

El Gobierno nacional acordó con los trabajadores estatales agrupados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) una retribución extra consistente en dos sumas fijas.

El acuerdo fue firmado por Jorge Triaca, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Andrés Ibarra, ministro de Modernización y Andrés Rodríguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Tal como adelantó El Cronista, las partes se sentaron a dialogar en línea con el proceso de renegociación de los convenios salariales del sector privado de la economía.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo General, homologado por el decreto 214/06 se acordó otorgar dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de $2000 y de $4000 a hacerse efectivas con los haberes del mes de octubre y de noviembre respectivamente.

Además, se incrementarán los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio de 2018 en un 15% y se incorporará al Convenio Colectivo de Trabajo General.

Por último, acordaron que en Febrero de 2019 y en el marco de las condiciones fiscales que fueran vigentes, las partes se reunirán a los efectos de evaluar posibles mecanismos para la adecuación de la pirámide salarial.

El 5 de junio pasado el Gobierno firmó la negociación paritaria con UPCN (ATE, el otro gremio de la actividad, rechazó el entendimiento y lanzó un plan de lucha) que fijó un incremento de 15% en tres tramos (3% en junio, 6% en agosto y 6% en septiembre) para los agentes de la administración pública con salarios brutos de hasta $ 40.000.

En tanto, para los estatales nacionales con sueldos brutos superiores a esa cifra se estableció el pago de una suma fija de $ 2000 desde julio que se elevará a $ 4500 desde el mes de agosto.

Tags relacionados
Noticias del día