Negociaciones

Paritaria de Comercio: el gremio busca un aumento de 44% y hay reunión en Trabajo

Gremialistas y empresarios volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo este jueves a las 12 horas. Allí evaluarán alternativas para recomponer los ingresos frente al avance de la inflación.

La reunión por la paritaria de empleados de Comercio con los empresarios mercantiles se llevará adelante este jueves a las 12 horas en el Ministerio de Trabajo. En ese marco, el sindicato más grande de la Argentina intentará lograr una mejora salarial que permita recomponer ingresos ante el avance de la inflación.

Con 1,2 millones de trabajadores, el gremio liderado por Armando Cavalieri buscará obtener un incremento de hasta el 44% durante la nueva audiencia convocada para hoy.

El acuerdo paritario vigente abarca el período de abril 2021 a marzo de 2022, y eleva el salario básico de convenio a $ 74.733 más los adicionales, a partir de un incremento anual del 32% en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 y 8% en febrero 2022.

El GNC aumenta en agosto y habrá otra suba antes de fin de año

Del encuentro formarán parte la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), liderada por Armando Cavalieri, y los empresarios representados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

El titular del gremio aseguró a mediados de este mes que la meta es "recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores". 

"Nuestro objetivo es que no se pierda poder adquisitivo, lo que permitirá reactivar el consumo y la economía, pero primero tenemos que recomponer el salario en el bolsillo de los trabajadores", sostuvo el secretario general de la Faecys.

Cavalieri destacó que Comercio fue "uno de los primeros gremios en cerrar la paritaria anual", pero explicó que, "ante la inflación que no cede, existe la necesidad de reabrir el diálogo y lograr una revisión del acuerdo anual que este en sintonía con el incremento del costo de vida". 

Desde el gremio, señaló, entienden "la dificultad del contexto, pero apelamos a la sincera predisposición del sector empresarial para alcanzar un acuerdo pronto".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios