

Según señaló el vocero de la Cámara de la Federación Argentina de Supermercados (CAS) Fernando Aguirre, el plan Precios Cuidados cumplió con las expectativas con las que fue creado, pero no se puede pensar que pueda terminar con la inflación.
En diálogo con radio La Red, Aguirre sostuvo que si bien es cierto que “si no existiera el plan Precios Cuidados la inflación hubiese sido mayor, también es cierto que no se puede pensar que con esto se va a termina con la inflación”.
En ese marco detalló que “el plan ya lleva un año en vigencia y la inflación no disminuyó, sino todo lo contrario”. Pero insistió con que “los objetivos que se fijaron se han cumplido acabadamente”.
Con respecto a los15 nuevos productos que se sumarán hoy, dijo desconocer la lista final porque eso es algo que coordinan entre los proveedores y el Gobierno, ya que la Cámara, según explicó no participa de la negociación. “Han estado negociando hasta el viernes pasado y es probable que hasta hoy se estén ajustando los últimos productos”.
Al finalizar, indicó que el plan seguirá siendo productivo porque la gente busca los productos de primeras marcas con Precios Cuidados: “Es una realidad porque simplemente es por una cuestión económica”.


