Para Ocaña, el juez Casanello tenía información desde 2013 sobre dinero no declarado de Báez en Suiza

La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña aseguró que el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan tenían desde el año 2013 información sobre las cuentas en Suiza de los hijos del empresario detenido Lázaro Báez.

“Me sorprendieron las declaraciones del juez y el fiscal porque los elementos que cierran todo esto están desde el 2013, porque es la investigación del doctor (José Mar¡a) Campagnoli, y las cuentas en Suiza se las habíamos aportado en 2014 al magistrado, dijo Ocaña.

En diálogo con radio Cadena 3, la dirigente oficialista explicó: “Cuando lo hicimos la plata estaba en las cuentas porque estaban bloqueadas, hoy no está, está el rastro de que pasó por allí .

“Da un poquito de bronca, porque eso estaba en el expediente; lo que no se entiende es cómo de golpe, después del video (de la financiera “La Rosadita ), todas estas pruebas concluyeron en la responsabilidad de Baéz, que hasta ese momento tenía una falta de mérito , advirtió.

Sobre su función, dijo: “Aportamos una planilla que conseguimos de los fondos buitre, que tiene distintas operaciones, sólo de Helvetic hay más de u$s 30 millones, en su mayoría la plata ingresó y egresó de Uruguay , indicó.

Y añadió: “Esas planillas eran unos pocos movimientos que relacionamos a empresas vinculadas a Cristóbal López y Baéz; hay cuentas de u$s 230 millones .

“La justicia está avanzando y eso es positivo, también se están aportando muchas pruebas que antes se ocultaban, teníamos un gobierno que borraba las pruebas y las ocultaba, y ahora tenemos un gobierno que las presenta a la Justicia , agregó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés