Una vez más, el oficialismo demostró que buscará priorizar la seguridad como tema de campaña en detrimento de la economía. En este caso ni siquiera fue la ministra Patricia Bullrich, sino que el mismo Mauricio Macri fue el que salió al cruce.

La apuntada fue la jueza Patricia Guichandut, quien fue cuestionada por Macri por “liberar motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país .

Además, rescató el trabajo de las Fuerzas de Seguridad, quienes “están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance .

Es indignante el caso de la Jueza que nuevamente liberó a motochorros con antecedentes penales y prohibición de ingreso al país. Las Fuerzas de Seguridad están haciendo su trabajo en la calle pero con una Justicia así no hay policía que alcance.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 31 de enero de 2019

De esta forma, el presidente se sumó a las críticas que había lanzado Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró “escandaloso el proceder de Guichandut, quien liberó al delincuente tras pagar $700.

El jefe de Gobierno declaró que estaba “un poco caliente por el caso de la jueza que ayer que liberó al motochorro tres veces condenado. Un tipo con pedido de expulsión de la Argentina dictaminada, lo volvemos a agarrar en Boedo y lo liberan en 24 horas , según consigna Télam.

Además, agregó que “lo enganchamos ayer porque hemos fortalecido los controles de motos, pusimos 700 policías más. Lo enganchamos y estuvo 24 horas preso .