RENUNCIA

Para Luis Juez, la renuncia de Máximo Kirchner fue "un acto de cobardía" y habló del "relato"

El senador opositor se refirió a la decisión del líder de La Cámpora y la necesidad de dar el debate sobre las medidas de Gobierno. Además, cuestionó que el Gobierno reclame apoyo a la oposición, mientras no puede alinear a su propia tropa.

El senador nacional por Córdoba Luis Juez (Juntos por el Cambio) calificó hoy la renuncia de Máximo Kirchner a la Presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados como "un acto de cobardía" y advirtió que el Gobierno busca "salvarse con el apoyo de la oposición". Ante esta situación aseguró que "primero tiene que convencer a su tropa".

"Era de esperar. Es un acto de cobardía, porque tenés que sentarte y discutir lo que tu Gobierno acordó: sentate y poné lo que tenés que poner. No te podés aferrar a un relato porque el día de mañana te va a servir para seguir haciéndote el progre", azuzó el cordobés, en relación a la decisión del diputado oficialista.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el senador opositor le mandó un duro mensaje al hijo de la vicepresidenta: "Si decididamente no estás de acuerdo con lo que hizo tu Gobierno, renunciá y andate a tu casa".

FMI y renuncia de Máximo: la encrucijada que la oposición debe resolver

Al respecto, Juez advirtió que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda es un tema que hay que "discutir todos juntos". Y cuestionó: "El Gobierno quiere salvarse con el apoyo de la oposición: primero tiene que convencer a su tropa".

"Si decididamente no estás de acuerdo con lo que hizo tu Gobierno, renunciá y andate a tu casa", disparó Luis Juez al líder de La Cámpora, en diálogo el periodista Pablo Rossi en Radio Rivadavia

En relación a los pasos de deberá dar el oficialismo en el Parlamento "¿Cómo es el tema? ¿La letra chica lo sonroja a Máximo, pero a nosotros nos tiene que arreglar?", planteó el senador nacional por Córdoba.

Pero en relación a su propio espacio político, el senador opositor pidió "un poco de autocrítica" al interior de Juntos por el Cambio, por la gestión al frente de la Casa Rosada entre 2015 y 2019 y la comunicación del acuerdo que oportunamente se logró con el Fondo. 

"No le cambiamos la vida a la gente, que la está pasando mal. Estuvimos llenos de buenas intenciones, pero también el infierno está empedrado de buenas intenciones".

Marcha contra la Corte Suprema: hora, lugar y qué kirchneristas participarán

En otro pasaje, cuestionó la movilización convocada contra la Corte Suprema de Justicia y aseguró que "es lo más destituyente que vi en mi vida".

"Es una locura que una banda de procesados y condenados diga que quiere cambiar la cabeza del Poder Judicial y que el poder político convalide", destacó.
Y en lenguaje llano, disparó: "Un Presidente con huevos se para y dice `no, no, muchachos'".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.