

El intento de un grupo de jóvenes de La Cámpora de llegar a las Malvinas para una simbólica reivindicación de la soberanía argentina sobre las islas quedó a mitad de camino cuando, a bordo de La Sanmartiniana, naufragaron y fueron rescatados en Tierra del Fuego.
Casi como si fuera un cuento de barcos fantasmas y destinos escritos de antemano, el barco no se hundió sino que siguió navegando. Y esta semana fue hallado y no en un lugar cualquiera: lo vieron en la zona que los kelpers consideran de navegación de excusividad de las islas Malvinas.
Para terminar de confirmar el hallazgo, difundido ayer a través de Twitter por un miembro del Poder Legislativo del archipiélago, hoy la cuenta isleña @falklands_utd publicó no sólo precisiones sobre el lugar y el estado en el que fue encontrada la embarcación sino además una foto de La Sanmartiniana.
El barco, según esas precisiones, fue encontrado “sucio y un poco usado, pero intacto” a “143 millas” de Puerto Stanley.
La Sanmartiniana prior to being towed to Stanley by FI patrol vessel Protegat - photo Alan Henry pic.twitter.com/BSBmcoTLHS
— Lisa Watson (@Lisafalklands)
Un tercer tuit compara el estado de La Sanmartiniana con el estado en el que según los kelpers está el país tras más de una década de kirchnerismo. “Abandonado, oxidado y apenas a flote… un símbolo de en lo que se ha convertido la Argentina bajo (el Gobierno de) @CFKArgentina”.
Abandoned, rusting and barely afloat.. A symbol of what Argentina has become under @CFKArgentina#Falklandspic.twitter.com/DiujN2qbdp
— Falkland Islands (@falklands_utd)


