DIPUTADO ELECTO

Para López Murphy, "la reforma de los '90 tiene que quedar chica" para salir de la crisis

El diputado de Juntos por el Cambio, que asumirá el 10 de diciembre, planteó que el camino de la Argentina es "inviable" y se animó a comparar lo que tiene que hacer el país con la década de los '90.

Cotizaciones relacionadas

El diputado electo Ricardo López Murphy planteó que la Argentina necesita una "revolución híper capitalista" para salir del atraso económico y sostuvo que "la reforma de los años '90 tiene que quedar chica" al lado de lo que se debería hacer en los próximos años.

En una cena organizada este martes por Contactos Energéticos, el legislador de Juntos por el Cambio que representará a la Ciudad de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre se mostró muy pesimista por el rumbo pero también dejó a los comensales la expectativa de impulsar un cambio "tan grande que todos creamos que es irreversible".

López Murphy, ex ministro de Economía en el 2001, antes de que se desatara el corralito y la crisis final del gobierno de Fernando De la Rúa, planteó que el Estado argentino "desahorra permanentemente" y "descapitaliza en un país que no tiene capital".

"La pesificación asimétrica fue un crimen de lesa humanidad. Es imposible que la gente confíe en el sistema si cree que les vamos a robar", afirmó el Bulldog.

El referente de Republicanos Unidos dijo que la Argentina tiene "reglas que confiscan" y un "Estado acosador, paquidérmico".

"Hace 13 años que no crece el empleo privado y no hay posibilidades de que lo haga bajo estas reglas", indicó López Murphy.

Cuarto en la lista electa de Juntos por el Cambio, el próximo integrante de la bancada opositora criticó al gobierno de la "artífice de las epístolas", por las cartas públicas de la vicepresidenta Cristina Kirchner y habló sobre la necesidad de un "cambio cultural". "Las ideas que había en el país hasta 2002 eran malas, después vinieron peores", señaló.

Sobre la idea que tiene una parte del Frente de Todos de desenganchar los precios locales de los internacionales, particularmente en el sector de los alimentos, López Murphy opinó: "La clave para el enriquecimiento de los países es que los precios locales sean iguales a los internacionales, esto lo descubrió David Ricardo hace 200 años. Por eso la idea más disparatada que escuché es la del barril criollo para el petróleo crudo".

"Plan desacople": suba de retenciones a la carne, acuerdo por aceite y los nuevos Precios Cuidados

"Como sube el precio internacional de la carne, prohibimos las exportaciones. Es como decirle a alguien que tiene un negocio que no haga lo que es más rentable", comparó.

El diputado electo ilusionó a sus oyentes. "Tenemos una oportunidad enorme si reemplazamos lo que no funciona. Hay una gran fracción de la sociedad que no se resigna al empobrecimiento. La sociedad civil y el sector privado tienen que ser los motores del desarrollo", planteó.

"Tenemos que volver a la Constitución y que el Congreso legisle sobre moneda y crédito. Que no se avalen las confiscaciones y que se actúe en favor de la libertad. La reforma de los años '90 va a tener que ser la de mínima. Si somos capaces de hacer eso, Vaca Muerta va a volar. Si no, tendremos un Estado fallido, algo inviable", cerró.

Tags relacionados

Comentarios

  • EV

    Eugenio Vazquez

    Hace 21 días

    jajajajajajajajajajajajaj

    0
    0
    Responder
  • MES

    Martin Eduardo Sinagra

    Hace 21 días

    el Bulldog se junto con Pato y reducen las jubilaciones a la mitad y echan mano a las cajas como ya lo hicieron en los 90.
    La fórmula de éste tipo es mas que estafa , un robo a mano armada directamente

    1
    0
    Responder