Para Lanata, la carta de Cristina Kirchner “se podría resumir en tres palabras: ‘a los botes’

El periodista y conductor analizó alguno de los temas más importantes de la semana pasada durante una nueva emisión de su programa Periodismo para todos Box, la carta de la ex presidenta, las tomas de tierras y el subsidio ofrecido por la provincia de Buenos Aires para desalentar este delito, entre los que destacó.

El periodista y conductor Jorge Lanata analizó alguno de los temas más importantes de la semana pasada el domingo por la noche durante una nueva emisión de su programa Periodismo para todos Box, la carta de Cristina Kirchner, las tomas de tierras y el subsidio ofrecido por la provincia de Buenos Aires para desalentar este delito, entre los que destacó.

“Antes de cumplirse el décimo aniversario de la muerte de Néstor, Cristina dio a conocer una carta a través de las redes. Fue larga, al estilo de las cadenas nacionales de Cristina, pero en versión carta. Toda la semana se trató de descifrar qué quiso decir Cristina. Los 18 mil caracteres de la carta se podrían resumir en tres palabras: 'a los botes’ , comenzó Lanata su habitual monólogo.

Y agregó: “Cristina lo puso al presidente  Alberto Fernández. Alberto dijo que él y Cristina son lo mismo. Cristina le llenó el Gobierno con gente de ella. Alberto eligió la salud a la economía y fracasó en las dos. Ahora Cristina dice que el que gobierna es él y que ella no tienen nada que ver .

Mañana... 27 de octubre.
A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas.https://t.co/vzo5Vziiw5

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 26, 2020

Por otro lado, Lanata opinó sobre el subsidio que dió el gobernador bonaerense: “Kicillof ofreció un subsidio de $50 mil mensuales por tres meses -que se pueden extender a seis- para desactivar las tomas. A los que se fueron primero en Guernica les dieron $15 mil. Moraleja: quedarse hasta el final tiene premio , siguió Lanata.

Sobre el cobro del subsidio, manifestó: “¿Cómo es el trámite?, ¿vas a la municipalidad y decís ‘hoy me levanté con ganas de usurpar’ y te dan las 50 lucas? Eso sí, hay dos colas en la municipalidad: una para los que ya tomaron y otra para los que tienen ganas de tomar .

Y remató: “Los motochorros exigen 100 lucas por mes para terminar con los robos. Los arrebatadores con 10 celulares por mes se arreglan. Y a los ciberdelincuentes, les van a depositar la guita en una cuenta para que se la puedan robar ellos mismos. Al final, con todos estos quilombos, los K no llegaron a disfrutar ni un poquito del libro del hermano de Macri".

Por último, Jorge Lanata se refirió al conflicto de la familia Etchevehere por la toma de los campos en la estancia de Casa Nueva. En primer lugar, remarcó la declaración de Fernández, quien aseguró que la misma se trataba de “una pelea de familia entre ricos . “Alberto vos no hables así de los ricos porque cuando vuelvas a Puerto Madero, donde vivís, ¿de qué carajo vas a estar rodeado? , subrayó.

Al respecto de la toma, destacó las acciones de los encargados de llevar a cabo la usurpación. Entre las mismas, destacó un altar al Gauchito Gil y una huerta a la sombra de eucalíptos. “La gente de Grabois tiene menos campo que en Microcentro , disparó en su monólogo.

Temas relacionados
Más noticias de toma de tierras

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.