Para la OMC, impacto en la economía será peor que las subprime

Las proyecciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC) muestran que el impacto del coronavirus en cuanto a caída de la actividad y pérdidas de puestos de trabajo será peor que lo visto durante la recesión de 2008, afirmó este miércoles su director general.

"Esta pandemia inevitablemente tendrá un enorme impacto en la economía", sostuvo Roberto Azevedo en un mensaje de video filmado desde su casa y publicado en el sitio web del organismo que crea la normativa para el comercio global.

"Las proyecciones recientes predicen una recesión económica y una pérdida de empleos peores a lo visto en la crisis financiera mundial de hace 12 años", añadió el funcionario brasileño.

Azevedo agregó que aún no hay pronósticos concretos disponibles, pero destacó que los economistas de la entidad esperan "una fuerte caída en el comercio".

Sin embargo, dijo que los países podrían tomar medidas importantes para limitar el daño económico inmediato y sentar las bases para una recuperación a largo plazo. "Los esfuerzos de coordinación aumentarán nuestro poder colectivo en la lucha contra la recesión", agregó en su mensaje desde la página de la OMC.

Tags relacionados
Noticias del día