Para Juntos por el Cambio “el ataque a la Corte es un golpe a la Constitución

El espacio opositor se reunió esta mañana de forma virtual y lanzó un nuevo ataque al gobierno. Acusó a Cristina Kirchner de querer cambiar la constitución para “romper el sistema republicano .

Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio emitieron un duro comunicado contra el gobierno, con la Justicia una vez más como eje. En esta oportunidad, lo hicieron luego de una nueva reunión virtual realizada esta mañana de la mesa nacional del espacio.

“La carta de la vicepresidenta, avalada por el presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano , sostiene el comunicado. En esa línea, agregan que Juntos por el Cambio tendrá “firmeza institucional para impedir que estas acciones se concreten en cambios constitucionales.

Además, consideran que el objetivo del gobierno en relación a la Justicia es claro, y se trata de la búsqueda de impunidad. Sostienen también que el “lawfare , al que suele hacer referencia Cristina Kirchner, “es una teoría inventada que sostiene que los casos de corrupción serían una persecución política . En este sentido, califican las expresiones de la vicepresidenta de “una gravedad institucional inusitada, pues suponen el más grave ataque a la independencia de la Justicia ocurrido desde la recuperación democrática hasta el presente .

Los ataques no solo se dirigen a la expresidenta, sino que también apuntan al mandatario actual. “Alberto Fernández no puede, por su alta investidura y representación, tolerar ni consentir un menoscabo institucional de esta naturaleza. Le corresponde al presidente defender las reglas básicas de nuestra República, es intolerable un ataque a la Justicia y a la Corte Suprema como el que se ha efectuado , agregan.

Finalmente, enumeran los que consideran embates hacia el Poder Judicial producidos este año: proyecto de cambio en la Justicia; intento de copar la Procuración; amenaza contra la libertad y la propiedad, el trabajo y la economía de las familias.

Por el Pro participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Humberto Schiavoni. Por la UCR, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau. Y por la Coalición Cívica lo hicieron Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios