Para empujar el consumo, el Gobierno anunció el relanzamiento de los planes de 12 cuotas sin interés

Será sólo para bienes y servicios de producción nacional. Incluye electrodomésticos de línea blanca, muebles, materiales para la construcción, indumentaria, calzado, ómnibus de larga distancia para ir a destinos nacionales y hotelería de hasta tres estrellas en la Argentina.

El Gobierno anunció hoy un plan de 12 cuotas sin interés para estimular el consumo en todo lo que sea de fabricación nacional.  

La iniciativa incluye electrodomésticos de línea blanca (como heladeras, lavarropas, secarropas, freezer), muebles, materiales para la construcción, indumentaria, calzado, ómnibus de larga distancia para ir a destinos nacionales y hotelería de hasta tres estrellas en la Argentina.

"El consumo de bienes durables descendió como consecuencia de la cadena del desánimo y la mala onda, aseguró esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof. "Hay que tomar medidas pero la cosa no es como la pintan", sostuvo el funcionario en la presentación del plan, que tendrá una duración de cuatro meses, hasta enero, y estará disponible de jueves a domingos, según lo acordado ayer en la última de la cantidad de reuniones que hubo entre los presidentes de las emisoras de las tarjetas de crédito y el Ministerio de Economía, que impulsó la medida; las tarjetas que participarán son: Argencard, Cabal, Visa, Mastercard, Amex, Diners, Shopping, Nativa, Naranja y Nevada.

Hasta ahora, los planes lanzados por el gobierno para reactivar la venta de autos y la construcción tuvieron poco impacto en la economía, que ya ingresó en recesión plena agravada por niveles de aumentos de precios que no ceden.

El gobierno ya intentó frenar la escalada inflacionaria a través del programa Precios Cuidados, que logró frenar el avance de las expectativas de inflación sobre fines de 2013, lo que se esfumó con la devaluación abrupta de principios de 2014.

Temas relacionados
Más noticias de consumo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés