Para el Gobierno, la caída económica "es muy grande" y prevé crecer no más de 0,6% en 2018

El número es la estimación actual que manejan en el Ministerio de Hacienda, según contó el secretario de Política Económica, Guido Sandleris. 

El Gobierno espera que este año, tras dos trimestres de recesión, la economía termine con un crecimiento magro, de alrededor de 0,5% y 0,6%

El número es la estimación actual que manejan en el Ministerio de Hacienda, según contó el secretario de Política Económica, Guido Sandleris

“El segundo trimestre va a ser relevante la caída, puede ser de 3% tanto en la variación interanual como en la desestacionalizada frente al anterior trimestre; en el tercero todavía pega la tormenta financiera y esperamos que en el cuarto ya mejore , sostuvo en un encuentro con la prensa esta tarde de la que participó El Cronista. 

El economista reconoció que la caída de la actividad de mayo, de 5,8% “es muy grande, pero tiene que ver con que en mayo impacta de lleno la sequía , aseguró. Resaltó que el agro, que cayó un 35% interanual, explica un 5,76 puntos porcentuales de la contracción. “Toda la caída se puede explicar por el agro , afirmó. 

No obstante, dijo que en el quinto mes “cayó toda la peste junta , ya que se sumó el efecto de la “tormenta financiera , que implicó “la devaluación de la moneda, la suba de tasas y un aumento del riesgo país , y también la huelga de camioneros en Brasil, que implicó que la economía del país vecino cayera un 3% interanual.

“Cuando se mira para adelante, algunos factores van a dejar de estar , dijo. Frente a una pregunta de si esperan entonces que haya recesión (entendida por dos trimestre seguidos de caída de la actividad en la medición desestacionalizada) respondió: “Creemos que va a ser algo así; dependerá de lo que pase en el mundo .

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés