Para el fondo Aurelius, Kicillof es como Nerón

Su líder, Mark Brodsky, dijo que el ministro de Economía “guitarrea” y juega con “discursos” mientras la deuda con los holdouts crece y se agravan los problemas económicos de la Argentina.

El líder del fondo Aurelius Capital Management, Mark Brodsky, salió hoy al cruce del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien en declaraciones radiales sostuvo que los “fondos buitre tienen un comportamiento mafioso”. El directivo de Aurelius, uno de los fondos buitre que protagoniza una extensa y dura pelea junto a su colega Paul Singer, de NML Capital, contra la Argentina por la deuda en default, dijo que el titular del Palacio de Hacienda actúa como Nerón, ya que se la pasa “guitarreando” (traducido más o menos literalmente del inglés la expresión “fiddles” debería entenderse como que “toca la lira” o “juega con el violín” o “discursea”) mientras “la deuda con los holdouts crece cerca de u$s 500 millones por año, suben los costos para obtener financiamiento para el país y su economía ingresa en una espiral de recisión”.

"Al igual que el emperador romano Nerón, el señor Kicillof parece tan preocupado por los discursos que no hace ningún esfuerzo para evitar un grave problema que se agravará. Mientras “guitarrea” como parte de su  juego político, la deuda con los holdouts crece cerca de u$s 500 millones por año, los costos para el endeudamiento del todo el país se elevan , y la economía ingresa en una espiral de recesión”, señaló Brodsky.

Hoy, Kicillof acusó a los holdouts de hostigar y tener "un comportamiento mafioso". Advirtió, además, que las negociaciones están actualmente paralizadas, 40 días después de que venciera la cláusula RUFO.

El contexto de las declaraciones del funcionario estuvo marcado por la difusión que hoy hicieron fondos buitres sobre el “crecimiento patrimonial” de funcionarios del gobierno de Cristina Fernández.

Brodsky, a su vez, no debe haber escogido la figura de Nerón por casualidad, ya que parece ser un empresario que profesa cierta admiración por otras figuras de la historia romana, como el propio Marco Aurelio, que le da nombre a su fondo de inversión.

 

Tags relacionados
Noticias del día