Para el constitucionalista Daniel Sabsay, el nuevo Código Civil “es el peor de los mundos

El abogado contradijo a la presidenta Cristina Fernández, quien ayer aseguró que la ley sancionada por el Congreso, la semana pasada, “es “el principio de la inseguridad jurídica”.

El constitucionalista Daniel Sabsay, aseguró que el nuevo Código Civil y Comercial, sancionado por el Congreso hace una semana, “es el peor de los mundos”. El especialista además criticó a la mandataria y hasta la contradijo cuando señaló que éste es “el principio de la inseguridad jurídica”.

“Debo decir que el código de Vélez Sarsfield, con todas las críticas que le hizo la Presidenta, en lo técnico era un código espléndido, muy bien redactado y que no tenía contradicciones semejantes. No obstante, el paso del tiempo genera grietas y dudas sobre situaciones nuevas”, señaló Sabsay.

El constitucionalista además relativizó que con este nuevo Código Civil no se van a pesificar las deudas ni depósitos en moneda extranjera, e indicó que el texto tiene artículos contradictorios y que hasta “se puede interpretar más bien que el banco puede devolver en pesos a valor oficial” los depósitos conformados en moneda extranjera.

“Todo se va a judicializar, como pasa con todo lo que laboran en esta década ganada. Es un gran negocio para los abogados y por eso están tan preocupados en armar un poder judicial de amigos”, dijo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Daniel Sabsay

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés