Para Cristina, el allanamiento a Hotesur es una "operación mediática" de la oposición y los buitre

En un comunicado difundido esta tarde desde la cuenta de Twitter de la Casa Rosada, la sociedad propiedad de la Presidenta y su familia aseguró que "no hay una maniobra de ocultamiento" de la "situación económica y financiera" de la empresa.

"No hay una maniobra de ocultamiento de nuestra situación económica y financiera", dice, en un uno de sus puntos, el comunicado enviado por Hotesur con el que la empresa salió al cruce luego del allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío y que causó la reacción de todo el arco oficialista.

Como es habitual entre los referentes del gobierno, la estrategia de Hotesur fue calificar a la investigación realizada por el juez Bonadío como "operación mediática-judicial" y apuntó, no solamente contra el magistrado, sino con sectores de la oposición y, textual, "vaya a saber con qué otra apoyatura externa".

En el comunicado, que tiene 10 puntos, la empresa propiedad de la Presidenta y sus hijos, aseguró que "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas", en alusión a los balances de la compañía que no fueron presentados en la Inspección General de Justicia, y el argumento bajo el cual negaron esa información es que "Hotesur ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones en tiempo y forma".

"La demora en la formalización de los trámites administrativos cuyo incumplimiento podría llegar como máximo a una multa de hasta 3.000 pesos (...) desemnascara la operación de prensa que se ha montado por esto, y lo que es peor, revela groseramente la actitud desmedida de un juez federal que manda a allanar dos organismos del Estado por este supuesto incumplimiento", dice en otro tramo el comunicado publicado.

 

Comunicado de Hotesur en relación a la formidable operación mediatica-judicial atacando a @CFKArgentina pic.twitter.com/RnOVADujrq

— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) noviembre 23, 2014

 

Luego del allanamiento del hotel el jueves de la semana pasada, distintos referentes del oficialismo salieron a pegarle al juez de la causa, Claudio Bonadío. 

El magistrado ordenó también un allanamiento a la Inspección General de Justicia, para secuestrar el expediente de Hotesur. 

Temas relacionados
Más noticias de Hotesur

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés