Para Coto "no hubo algo raro" en la compra de alimentos con sobreprecios

El empresario dueño de la cadena de supermercados defendió al Gobierno por la cuestinada compra de parte del Ministerio de Desarrollo Social. Elogios para Daniel Arroyo y temor por los intendentes que saldrán a controlar precios.

El empresario Alfredo Coto consideró hoy que en la compra de alimentos que realizó el Gobierno de manera directa "no hubo algo raro, pero sí desorden administrativo". 

"Si me hubieran consultado, yo les había aconsejado si esa compra era viable. Pero me parece que hubo una equivocación", sostuvo el dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido.

El Gobierno nacional compró unidades de aceite de mezcla, fideos, azúcar, lentejas y arroz por más de 384 millones de pesos para el armado de cajas, a precios por encima de los valores testigos que establece la Sindicatura General de la Nación (Sigen), según reconoció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Esa decisión generó polémica y provocó que el presidente Alberto Fernández estableciera que ninguna compra se pueda hacer sin respetar los precios máximos que el Estado fija.

En declaraciones a radio Rivadavia, Coto estimó que esa compra -que fue suspendida por el Jefe de Estado- hubo "desorden administrativo, pero no algo raro".

"Yo creo en Daniel Arroyo, lo hemos ayudado con el plan Alimentar", enfatizó.

Por otra parte, Coto advirtió sobre posibles abusos de "los intendentes" para controlar precios en supermercados. 

"El poder que se le está dando a los intendentes está muy bien, pero hay intendentes e intendentes. No puede ser que con todos los mercados que hay en el país, el único problema que hay es en La Matanza", se quejó el supermercadista.

Yo lo conozco: Coto resiste clausura de local y acusa al Intendente de La Matanza

Con campera roja y un barbijo, junto a su inseparable esposa, Gloria, el empresario supermercadista Alfredo Coto encabezó hoy una manifestación de los empleados de su cadena, quienes se resisten a la clausura de uno de su hipermercado en la localidad de Ramos Mejía. Según Coto, la clausura tuvo sólo motivaciones políticas.

En ese sentido, comentó que a un local de su cadena ubicado en Ramos Mejía "fueron inspectores de la Municipalidad de La Matanza fueron con  mucho ánimo de clausurar, pero cuando vieron que esta todo bien, hicieron un acta y se fueron".

"No había motivos para la clausura, pero cuando el personal se fue de ese local, los inspectores volvieron y pusieron las fajas de clausurado", advirtió.

Por último, elogió la actitud de Fernández frente a la pandemia: "el Presidente reaccionó a tiempo. Ni yo me imaginaba lo que venía. Incluso, primero pensé que exagerado este hombre , pero ahora pensamos en ayudarlo", resaltó.

Tags relacionados
Noticias del día
Costo de absorber

BCRA pagó 50% más intereses por Leliq en el primer bimestre, u$s 1673 millones

BCRA pagó 50% más intereses por Leliq en el primer bimestre, u$s 1673 millones
El pago de intereses de las letras de liquidez que rinden 38% superó los $ 150.000 millones entre enero y febrero, que equivalen a u$s 1673 millones, según la cotización del dólar mayorista de hoy. El stock total de pasivos remunerados, en tanto, alcanzó los $ 3 billones.

Tomás Carrió y Juan Pablo Álvarez