Para Costantini, las reformas de Macri "tendrán la dirección apropiada"

El titular de la desarrolladora inmobiliaria Consultatio, Eduardo anunciará el presidente Mauricio Macri durante el mediodíaCostantini, estimó que las reformas que anunciará el presidente Mauricio Macri durante el mediodía tendrán la "intención y dirección apropiadas".

"A partir de las elecciones (del domingo 22) se abre la segunda etapa de Gobierno, que con este apoyo político, pretende avanzar en distintas reformas, como la impositiva, la laboral", consideró el empresario.

Consultado sobre si debería haber un achique en el Estado, contestó que "debería haber recortes, pero social y políticamente no son viables, no puede haber un recorte significativo por el costo social que tiene".

"Entonces, hay que hacer más eficiente al sector público, con reasignación de tareas y control de procesos, y esperar que a través del tiempo el Estado llegue a un tamaño que sea más compatible con un nivel de eficiencia", instó.

Este mediodía, Macri anunciará ante gobernadores, autoridades parlamentarias, jueces, empresarios, sindicalistas, universidades y entidades religiosas un plan de "reformas institucionales, económicas y educativas" que enviará al Congreso.

En diálogo con radio El Mundo, Costantini señaló, a partir de lo que trascendió sobre las medidas, que "en principio, está bien. La intención y la dirección de las medidas me parecen apropiadas".

"Lo fundamental es no esperar un resultado mágico de un día para el otro", pidió. Según el empresario, "lo importante de esta reunión es buscar un consenso y que todos trabajemos en una dirección consistente a largo plazo".

Temas relacionados
Más noticias de reformas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés