Para Santiago Cafiero, Macri "fue el peor Presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta a la democracia"

El jefe de Gabinete habló de dos modelos de país y cuestionó que el exmandatario "tiene que dar más respuestas" sobre su gestión.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que Mauricio Macri fue el "peor Presidente que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia" y consideró que todavía "tiene que dar más respuestas" sobre las acciones de su gestión.

"Macri fue el peor presidente que tuvo la Argentina en la vuelta a la democracia y me parece que todavía tiene que rendir cuentas de lo que ha sido su gobierno. Macri debería dejar alguna respuesta más de por qué dejó a la Argentina como la dejó, fundida, sumida en la pobreza, con la inflación que nos dejó. Debería dar más respuestas", señaló Cafiero en diálogo con Radio Diez.

 Bullrich durísima contra Cafiero: "El ladrón cree que son todos de su misma condición"

A una semana de las PASO, el funcionario aseguró que la reaparición pública de Macri en la campaña así como los dichos de la oposición "se inscriben en los discursos del odio, de las derechas antidemocráticas que surgen, que negaron la pandemia, que niegan la vacunación, que niegan las políticas de cuidado, que niegan al Estado como garante de ese cuidado".

En la entrevista el jefe de Gabinete también habló de dos modelos de país y afirmó que la industrialización "es la nave insignia de la recuperación económica", a partir de la salida de la pandemia de coronavirus y en contraste con lo que ocurrió entre el 2015 y el 2019, época en la que Argentina "fue el país del mundo que más se desindustrializó".

Cafiero planteó que el Frente de Todos (FdT) puede dar muestras de sus "acciones" que "corporizan el modelo de producción y empleo", a diferencia de Juntos por el Cambio (JxC), que plantea un proyecto de "especulación financiera". En este sentido, dijo que a los empresarios "les está yendo mucho mejor con nosotros que en otras épocas, sobre todo a la industria".

Tras las acusaciones de golpista, Macri le contestó a Cafiero: "Busca agua donde no la hay" 

"Argentina fue el país del mundo que más se desindustrializó entre 2015 y 2019 y ahora la industria es la nave insignia de la reactivación económica. La industria está creciendo casi al 12% y eso tracciona empleo de calidad", concluyó.



Tags relacionados

Comentarios

  • MAC

    Miguel A Cordoba

    05/09/21

    Otra vez hablando^ Es que hace encima cuando ve un microno, ahi lo tenes al peloduro.

    1
    0
    Responder
  • AL

    Angel Lito

    05/09/21

    A

    0
    0
    Responder