Para Cafiero, “el Gobierno no pidió la libertad de nadie

El jefe de Gabinete se refirió a la polémica por las prisiones domiciliarias y las libertades de presos solicitadas. Según su visión, hubo “maliciosidad de un sector de la oposición .

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, se refirió a la polémica generada en torno a la Justicia en los últimos días y los pedidos de liberación y prisiones domiciliarias en el contexto del actual coronavirus. “Se mezcló con mucha maliciosidad política de un sector de la oposición, que trató de vincular esas acciones judiciales con el Poder Ejecutivo, que no tiene nada que ver , sostuvo.

Consideró además que se trató de “una canallada, y hay mezquindad en líderes de la oposición que buscaron hacer politiquería con cosas muy angustiantes . Volvió a remarcar que el vínculo del tema con el gobierno es falso, en diálogo con FM Radio Con Vos. En esa línea, agregó que los jueces “tienen que ser muy responsables con las decisiones que toman. Y si se equivocan tienen que responder por eso .

En nombre del Gobierno, Cafiero confesó que “no vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban otorgando, eso quedó claro con las declaraciones del presidente y de la ministra Losardo .

También sostuvo que “el Gobierno no pidió la prisión domiciliaria ni la libertad de nadie , y se refirió puntualmente a los casos de Ricardo Jaime y Amado Boudou. Sobre estas cuestiones, aclaró que fueron recursos presentados por las correspondientes defensas y que quienes definen son los jueces.

El funcionario volvió a remarcar que el Gobierno “no detiene, mete preso ni libera y que si el Poder Judicial toma acciones ilegítimas “tendrá que responder por ellas .

Mientras tanto, Sergio Berni se ocupó del tema y no dejó lugar a demasiadas dobles lecturas. El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo en su cuenta de Twitter que “el coronavirus no solo ataca presos; ataca a médicos, policías y a otros servidores públicos. Ninguno de nosotros nos fuimos a casa ni dejamos de trabajar. Así que los presos, que se queden presos .

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés