

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “nadie está buscando agraviar ni sancionar” al juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, pero señaló que la aparición del magistrado y posterior asistencia a la reunión de acuerdos en la Corte no va a frenar el procesos investigativos sobre su condición psicofísica.
Es “terrible que lo lleven a firmar una acordada para salir del pantanal en el que se habían metido por una acordada falsa”, consideró hoy Fernández al realizar su habitual encuentro con la prensa, previo a su ingreso a la Casa Rosada.
Fernández se refirió, así, a la acordada que estableció la reelección del titular del Alto Tribunal, Ricardo Lorenzetti, la semana pasada en ausencia del magistrado, la cual se ratificó ayer en presencia de Fayt luego de que la comisión de juicio político del Congreso solicitara medidas a fin de conocer el estado de salud del juez de 97 años.
“Está a la vista lo que ha sucedido eso; Lorenzetti lo ha convencido de que produzca una nueva firma, para la acordada” que lo designa nuevamente presidente del tribunal superior, ya que en caso contrario “no se comprende el objetivo de lo que se persigue”, al convocarlo ayer a los Tribunales.
“En la situación física que se lo vio, lo traen solamente para que produzca una firma”, sentenció el funcionario.
El martes por la tarde la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados abrió un “proceso investigativo” para determinar las condiciones psicofísicas de Fayt, que según aseguró esta mañana Fernández no se frenará con la aparición del magistrado y su posterior asistencia a la reunión de acuerdos en la Corte.


