Para aliviar el tarifazo, Macri pidió a los gobernadores que eliminen impuestos de los servicios públicos

El Presidente destacó que su Gobierno "se hace cargo de la tarifa social en uno de cada cuatro hogares" y reconoció que "se tuvo que endeudar para pagar los subsidios".

El presidente Mauricio Macri instó a todos los municipios y provincias argentinas que “eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos e instó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.

“Le pido a cada municipio y a cada provincia que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. Asumamos el desafío de consumir menos energía , remarcó Macri, durante un video grabado en las instalaciones de YPF en Loma Campana, en la zona de Vaca Muerta, provincia de Neuquén.

“Sé lo que pesa la actualización de las tarifas, de cada factura. Y el esfuerzo que están haciendo. Si hubiese otra manera, lo hubiera hecho , añadió.

Insistió en que se "está comprando energía en el extranjero" y reconoció que "ese costo, se transforma en deuda".

“Es mentira que nadie paga los subsidios. Los subsidios se pagan con más inflación y con más deuda. Nos tuvimos que endeudar para pagar los subsidios. Todos pagamos con más inflación y deuda los subsidios al gas y a la electricidad , subrayó.

Por otro lado, Macri recordó que su administración eligió el “camino del cambio con gradualismo .

“Para que el cambio sea posible, todos tenemos que hacer el esfuerzo. Estamos haciendo las obras que hacen falta. Este año vamos a estar inaugurando una obra cada tres días , añadió.

El Presidente aseveró que su Gobierno está “acompañando con la tarifa social, en uno de cada cuatro hogares argentinos .

“Lo que vale, lo que dura no se hace de un día para el otros. Juntos estamos cambiando. Somos la generación que está cambiando nuestro país para siempre , completó.

 
 
 
 
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés