Para Abal Medina, la ley de Emergencia Social "no es irresponsable fiscalmente"

El senador nacional por el FpV remarcó que el proyecto se puede implementar con $ 40.000 millones.

El senador nacional Juan Abal Medina (FpV-PJ) defendió hoy el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que pretende crear un millón de puestos de trabajo al asegurar que "no es irresponsable fiscalmente" y consideró, al contrario de lo que plantean dirigentes del oficialismo, "es afrontable por parte del Estado".

"Estos sectores que hoy gobiernan, en su momento estuvieron a favor del 82% móvil, que al día de hoy tendría un costo de más de $ 200.000 millones. Este proyecto se puede implementar con $ 40.000 millones, una quinta parte", argumentó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.

El proyecto, que ya tiene media sanción por parte del Senado, fue impulsado por Abal Medina y por Jaime Linares (GEN), por lo que el exfuncionario kirchnerista adelantó que "sin ninguna duda" los bloques de Margarita Stolbizer y Sergio Massa (Frente Renovador) van a acompañar en la Cámara de Diputados.

El senador también recordó en diálogo con radio Mitre que "el presupuesto de 2,5 billones de pesos", por lo que la Emergencia Social y Alimentaria "no es irresponsable fiscalmente".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés