Panama Papers: piden investigar a Franco Macri

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado en el marco de una investigación por “lavado de activos .

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy que la investigación por los denominados “Panama Papers se extienda al empresario Franco Macri, por su posible relación con la situación de su hijo, el presidente  Mauricio Macri.

Delgado puso la mira en una presentación realizada por Franco Macri a fines del año pasado, en la que apuntó a desvincular a su hijo de las firmas que aparecen radicadas en paraísos fiscales y que están mencionadas en los Panama Papers.

En especial, el fiscal resaltó la presentación en la que Franco Macri se atribuyó el desembolso de $ 9500 millones en relación con las sociedades offshore “Fleg Trading LTDA y “Kagemusha , en cuyos directorios aparece el presidente Mauricio Macri.

Delgado le pidió al juez federal Sebastián Casanello profundizar esa línea de investigación para determinar si la declaración de Macri es real y, en subsidio a ello, investigar el eventual “lavado de activos por el origen del dinero.

Delgado también reclamó que se aceleren los tiempos de la investigación, “porque involucran al Señor Presidente de la Nación . “Si bien todas las causas deben resolverse en un tiempo razonable, la trascendencia institucional de esta requiere un esfuerzo mayor , sostuvo el fiscal.

Temas relacionados
Más noticias de Panamá Papers

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés