Vacunación: PAMI y Ciudad se pusieron de acuerdo para resolver las irregularidades

Acordaron resolver la situación para el lunes retomar el operativo de vacunación en los tres centros donde hubo problemas. Ayer la titular de PAMI puso en dudas el trabajo de la Ciudad.

Autoridades del Ministerio de Salud porteño y representantes del PAMI mantuvieron un encuentro esta tarde por videoconferencia, luego de que Luana Volnovich denunciara a través de redes sociales irregularidades en el plan de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires.

En la reunión acordaron resolver la situación para el próximo lunes poder retomar el operativo de vacunación en los tres centros donde hubo problemas.

Pese a la tensión entre la Nación y la gestión porteña, la reunión por videoconferencia fue en buenos términos y con una actitud colaborativa, indicaron las mismas fuentes.

De la reunión participaron funcionarios de la Secretaría Médica del instituto que encabeza Luana Volnovich, y del equipo del Ministerio de Salud de la Ciudad a cargo de Fernán Quirós.

La Justicia citó a la titular del PAMI por acusar a Larreta de vacunación irregular

"Se abordó la temática de cómo mejorar la nómina de afiliados que deben recibir la vacuna contra el COVID-19 y los distintos caminos para optimizar el proceso", informó la Ciudad en un comunicado.

"Como resultado, se resolvió avanzar con la administración de las dosis el lunes de la semana próxima en las tres postas dispuestas por la obra social. El PAMI mencionó que cuentan con una base más amplia de afiliados que podría ser utilizada en esta nueva etapa", agregó.

Además resolvieron que éste sábado se llevará adelante una nueva reunión para hacer una evaluación del seguimiento del proceso.

Las quejas de Volnovich

Volnovich, lamentó ayer que los vacunatorios que abrió el PAMI en la Ciudad de Buenos Aires están "vacíos" y responsabilizó de esa situación a "fallas de logística" por parte de la gestión porteña.

"No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el Covid; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando", sostuvo la dirigente de La Cámpora a través de una cadena de mensajes en Twitter.

Al respecto, recordó que el lunes pasado el PAMI abrió en la Ciudad "tres vacunatorios para vacunar 1.200 personas mayores por día".

"Pero ¿saben qué pasó? Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas", remarcó Volnovich.

La titular del PAMI señaló que "para entender lo que pasaba" se pusieron en contacto con las personas que tenían "turno asignado".

"¿El resultado? No salgo de mi asombro: personas que nunca se habían inscripto; personas fallecidas; personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas", prosiguió la funcionaria en su cadena de tuits.

Y agregó: "Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA. ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 horas? ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?".

Por último, Volnovich señaló que leyó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "dijo que tiene toda la logística preparada para cuando lleguen más vacunas",ante lo que planteó: "Yo veo lo contrario. Tenemos vacunas pero falla la logística de la Ciudad".

Tags relacionados
Noticias del día
Cotización

Dólar hoy: qué hacer si me vendieron un billete falso

Dólar hoy: qué hacer si me vendieron un billete falso
En la antesala de la apertura de la ronda de operaciones marcada por la inestabilidad política tras las renuncias masivas en el Gabinete nacional, el mercado paralelo puede ser escenario de la compra y venta de billetes apócrifos. ¿Qué hacer si me venden un dólar falso?

Comentarios

  • P

    pinchilongo

    26/04/21

    Cualquier funcionario/empleado/vacunador de la ciudad, si es una persona de bien y viera que de cada 10 anotados para la vacuna solo se presentan 3 y que un día no se convocó a nadie, saldría a denunciar esa irregularidad, no esperaría a que sea una funcionaria nacional la que lo investigue y lo denuncie, para recién ahí ensayar una excusa ridícula. Queda claro quienes quieren que la gente se vacune y quienes que se contagie. En estas épocas de fake news y operativos de prensa hay que usar un poco el sentido común si se quiere arribar a la verdad, pero los odiadores no buscan la verdad, buscan aplaudir y difundir cualquier interpretación, cuanto más absurda mejor, que les sirva para alimentar su odio.

    0
    0
    Responder
  • MN

    marcela niro

    24/04/21

    No son todos iguales querida. Por mas que quieras enlodar a la Ciudad, ustedes siguen vacunando a los soldados K de 18, 20 años, en la provincia. No estas a la altura de Quiros. Dedicate a trabajar y bien, que para eso ustedes cobran sueldos escandalosos, cuando el común de la gente no llega a fin de mes. Sin vergüenza!!!!

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    24/04/21

    Paula Español: aprendé que los problemas se solucionan hablando, no mandando Tweets ridíckulos para denigrar al que mide más porque trabaja mejor. Chanta. Firmado: Claudia "Italiano".

    1
    0
    Responder
  • CA

    Claudia Analía

    24/04/21

    TUVO QUE INTERVENIR QUIROZ PARA PONER UN POCO DE SERIEDAD. GRACIAS MINISTRO!

    2
    0
    Responder