Pago a holdouts: el Frente Renovador apoyará la ley de pago que propuso el Gobierno

Con esta confirmación Cambiemos se aseguró el quórum y se encamina a aprobar el acuerdo con los fondos buitre.

Con la confirmación de que el massismo bajará la sesión de hoy en Diputados, el Gobierno parece haber logrado los votos de la oposición para derogar las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Desde el massismo aseguraron hoy que apoyarán la ley de pago a los buitre.

El diputado massista José Ignacio De Mendiguren reconoció hoy que su espacio político aprobará la Ley de Normalizaci¢n de Deuda a pesar de que el Gobierno no aceptó todos los cambios propuestos por el bloque del Frente Renovador. 

De Mendiguren vaticinó que la sesión de hoy en la Cámara baja durará casi 20 horas dado que "se va a debatir mucho" y lamentó que el oficialismo haya rechazado la modificación del artículo 37 de la Ley de Administración Financiera que propuso el bloque del Frente Renovador. 

El massismo quería poner un l¡mite al endeudamiento y también modificar el artículo señalado para que la emisión de deuda vuelva a ser una facultad exclusiva del Congreso Nacional, después de que fuera transferido a la jurisdicción del Poder Ejecutivo en tiempos de crisis.

"Hemos trabajado con el Gobierno, sabemos que la situación es difícil porque llegamos a enredar tanto esta causa en los últimos años que siempre hay un capítulo nuevo", dijo el legislador en declaraciones a radio La Red.

Y enfatizó que el Frente Renovador busca al problema una salida "que sirva" y le de una solución integral a la deuda, que impida la posibilidad de reclamar a los bonistas que ya reestructuraron sus t¡tulos en los canjes de 2005 y 2010, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. 

"Era muy muy remota y muy hipotética esa posibilidad, pero cabía esa duda y había que evitarla", dijo De Mengiguren sobre la eventualidad de que los bonistas reestructurados litiguen porque el pago a los fondos buitres será mejor.

"Así es", dijo el diputado al ser consultado sobre si saldrá la ley de normalización de la deuda y remarcó que "a ninguno le gusta" aprobar esta normativa porque el fallo del juez Thomas Griesa es "muy poco feliz" pero fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York. 

Explicó el diputado que el Frente Renovador logró introducir ayer al proyecto cláusulas para que no se pague si no se resuelven antes los problemas judiciales, dando "todas las garantías posibles a lo que se firme para que sea realmente una solución definitiva". 

Temas relacionados
Más noticias de Congreso

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés