Cotización

Pagan hasta 400 dólares por una moneda argentina sin error: cómo es y de cuánto es el valor

La venta online de la moneda se pondrá en marcha este viernes a través de una casa de subastas de Alemania. Tiene 140 años, es de oro y fue la primera que se usó para unificar el sistema monetario.

La moneda argentina "Peso Oro Sellado" puesta en circulación el 5 de noviembre de 1881 se venderá de manera anticipada desde este viernes a un precio base de 360 euros o 417 dólares a través de una casa de subasta alemana.

La oferta se activará de manera online a partir de las 3 (hora argentina) y estará a cargo de la firma Emporium Hamburg Münzhandelsgesellschaft mbH ubicada en la ciudad de Berlín.

Monedas argentinas: el ranking de las más caras y cuáles se venden a $ 8000

Dólar blue hoy: en plena fiebre argentina, Estados Unidos se queda sin monedas y ofrece estímulos 

Cómo es la moneda argentina sin error que se vende a más de u$s 400

El Peso Oro Sellado es una de las monedas argentinas creadas mediante la Ley 1.130, que entró en vigencia el 5 de noviembre de 1881, con el objetivo de unificar el sistema monetario, reemplazando así el "peso fuerte".

Hasta ese entonces, en el país circulaban el peso moneda corriente (en Buenos Aires) y los pesos bolivianos de plata en el interior. Además también se utilizaban libremente las monedas extranjeras metálicas.

Dólar blue hoy: en plena fiebre argentina, Estados Unidos se queda sin monedas y ofrece estímulos 

Moneda de 1 peso con error: las ofrecen hasta a $ 50.000

Qué características tiene el peso oro sellado

El Peso Oro Sellado es de 1,6129 gramos de oro y de una pureza de 0,900, o sea de 1,4516 gramos de oro fino. Sin embargo, entre 1881 a 1896 se llegaron a acuñar más monedas de oro: el Argentino de o$s 5 y el Medio Argentino.

Dónde pagan hasta u$s 400 la moneda argentina sin error

Las ofertas previas se aceptarán hasta este viernes 5 de noviembre, para luego el próximo lunes, dar inicio al remate general.

El contacto con la casa de subastas Emporium Hamburg Münzhandelsgesellschaft mbH se puede realizar vía telefónica, web o mail.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios