Pablo Tonelli: "Lo veo a Mauricio Macri reelecto en 2019"

El diputado nacional por el PRO dijo que "el país está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo" y consideró que "haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo".

Luego del abrumador triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, son cada vez más los que hablan en el oficialismo de una reelección del presidente Macri en 2019.

Quien hoy se refirió a esa posibilidad fue el diputado nacional Pablo Tonelli, de alto perfil en las últimas semanas por el papel que jugó, en su carácter de titular de la Comisión de Asuntos Institucionales, en el desafuero de Julio De Vido, que derivó luego en la detención del exministro de Planificación Federal.

"Sin duda veo a Mauricio Macri reelecto en el 2019. Creo que el país está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo y creo que haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo", sostuvo en diálogo con la radio Delta 90.3.

 

Y añadió: "Un segundo mandato sería ideal. Me encanta que el país esté pintado de amarillo, no lo voy a negar".

Tonelli habló también del desafuero de Julio De Vido y descartó una decisión similar en el caso de Máximo Kirchner.

"Creo que el país está empezando a reconocer que el Gobierno va por el buen rumbo y creo que haría falta un segundo mandato para consolidar lo que se viene haciendo"

"Los procesos en contra de un diputado pueden llegar a la sentencia final sin necesidad de desafuero alguno. El desafuero de Julio De Vido se produce porque los jueces deciden que en caso de estar en libertad puede interferir con la investigación", explicó. Y continuó: "Por el momento no creo que haya motivos para el desafuero de Máximo Kirchner".

"El Gobierno es respetuoso de la Justicia" 

Desde su condición de miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli habló también del desempeño del Poder Judicial.

"La Justicia siempre ha sido renuente a juzgar a quienes han estado en el poder. Esa es una realidad", lanzó.

Y concluyó: "Desde diciembre de 2015, la Justicia actúa nuevamente con autonomía e independencia. El Gobierno es respetuoso con la Justicia y eso ayuda a que las cosas vayan mejor y más rápido".

Temas relacionados
Más noticias de reelección

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés