Otra vez la soja bajó fuerte en Chicago

Los futuros de la soja volvieron a caer fuerte en el mercado de Chicago en medio de la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China. La posición más activa en soja, correspondiente a julio 18, perdió este lunes 2,24% o u$s 7,35 por tonelada, hasta u$s 321,3 en medio de una renovada venta de contratos por parte de los fondos especulativos. El valor de cierre de ayer es el menor en los últimos dos años.

Es que la intención de Washington de bloquear a aquellas compañías que posean 25% de capital chino hace en la percepción de los operadores que la imposición de aranceles a la soja norteamericana por parte de Beijing se efectivizará, a partir del 6 de julio próximo. China está ausente de las operaciones de compra y de embarques para la oleaginosa estadounidense, a menos de dos meses de que se inicie la cosecha gruesa en ese país.

Al viernes pasado, los fondos especulativos redujeron en una semana 36,6% su posición neta comprada, a solo 58.000 contratos. Contra el mes pasado, la caída acumulada 60%.

Por su parte, en Rosario, la soja operó a $ 7600 la tonelada, sin cambios respecto del cierre del viernes, en una jornada con escasos negocios.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés