Seguidilla

Otra fuga de presos: dos reclusos se escaparon de una comisaría en Balvanera

Los delincuentes se fugaron de la Alcaidía 3A, ubicada en Lavalle al 2600, luego de haber violentado una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia. También hubo una fuga en San Telmo.

Dos presos se escaparon esta tarde de una alcaldía en el barrio porteño de Balvanera, poco tiempo después que también lo hicieran otros ocho reclusos en San Telmo.

Los delincuentes se fugaron de la Alcaidía 3A, ubicada en Lavalle al 2600, luego de haber violentado una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia.

Uno de los dos reclusos está imputado en una causa por robo, mientras que el otro posee un pedido de captura vigente, por el mismo delito, por una solicitud de la Justicia de la provincia de Buenos Aires. Los ladrones se escaparon por el patio interno de la alcaidía, que da a un comercio aledaño del rubro textil.

Uno de los presos fugados en Balvanera. 

Según informó la Policía, el encargado del local le indicó a los efectivos que no vio ni escucho nada extraño durante el día.

Lo llamativo del caso es que el hecho ocurrió a las pocas horas de otra fuga de presos, en este caso en San Telmo, donde ocho de ellos evadieron su custodia para irse. Tres  fueron recapturados. 

En relación a lo sucedido en San Telmo, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, enfatizó la falta de preparación de las comisarías para albergar detenidos por largos períodos, instando al Gobierno Nacional a trasladarlos al Sistema Penitenciario Federal.

El alcalde porteño sostuvo que las comisarías están diseñadas para detenciones breves, no prolongadas, lo que genera complicaciones logísticas y de seguridad. Además, criticó la gestión anterior por no retirar detenidos de las comisarías, lo que llevó a una superpoblación de reclusos.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, destacó, también en referencia a la fuga de San Telmo, la problemática de la superpoblación carcelaria en las comisarías porteñas, donde actualmente hay más del doble de detenidos de lo que debería haber, según la capacidad disponible.

Temas relacionados
Más noticias de Inseguridad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.