En esta noticia

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello anunció una ampliación en el programa de beneficios para los jubilados y pensionados titulares de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social).

El esquema ofrece descuentos exclusivos dentro de las principales cadenas de supermercados del país. Las promociones van desde un 10% sin tope de reintegro para las compras del día a día hasta un 20% en perfumería y limpieza.

En la misma línea, sumó un banco privado a la remuneración de las cuentas en donde cobran sus haberes para brindarles rendimientos diarios.

El Gobierno amplió los descuentos en supermercados para los jubilados

El nuevo programa de beneficios alcanza a más de 7 millones de beneficiarios, quienes podrán comprar con descuentos en las principales cadenas de supermercados del país como Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Josimar, Carrefour y Día.

Los porcentajes varían según el comercio y el rubro, pero en algunos casos trepan hasta el 20% en los productos de perfumería y limpieza. Dentro de los principales beneficios se encuentran:

  • Disco: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Jumbo: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Vea: 10% en todos los rubros* + 20% perfumería y limpieza, sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Coto: 10% sin tope en todos los rubros*. No acumulable con otras promociones.
  • La Anónima: 10% sin tope en todos los rubros*. No acumulable con otras promociones.
  • Josimar: 15% en todos los rubros* sin tope. No acumulable con otras promociones.
  • Carrefour: 10% en todos los rubros*. Tope $35.000. No acumulable con otras promociones.
  • Día: 10% en todos los rubros. Tope $2.000 por transacción. Incluye a todos los productos y acumula con otras promociones.

*Excepto carnes, electro y marcas seleccionadas.

¿Cómo acceder a los descuentos de ANSES para los jubilados?

Los jubilados deberán realizar las compras con la tarjeta de débito asociada a la prestación previsional. En la misma línea, quienes cobren a través del Banco Nación acceden a un 5% extra sobre las compras abonadas con BNA+, MODO, tarjeta de débito o crédito con un máximo de $ 20.000.

A esta promoción se suma una remuneración diaria de 32% de tasa nominal anual (TNA) sobre el saldo de las cuentas con un tope de $ 500.000. Por su parte, quienes cobren a través del Banco Galicia podrán acceder a un 25% de ahorro (con tope de $ 20.000 en supermercados y $ 12.000 en farmacias y ópticas) y tres cuotas sin interés.

Respecto a las modalidades de compras, fuentes oficiales informaron que en los casos de Carrefour y Josimar se aplicará el descuento en compras online y presenciales. El resto de los comercios aplicarán el beneficio solo en compras físicas.

A su vez, quienes posean una cuenta remunerada FIMA podrán acceder a un rendimiento diario con TNA de 33,2% sin tope.