Otorgan la prisión domiciliaria a Omar "El Caballo" Suárez

El juez Rodríguez lo benefició por supuestos problemas de salud que no fueron tratados en el penal de Marcos Paz

El juez Luis Rodríguez resolvió beneficiar con la prisión domiciliaria al ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar "Caballo" Suárez. Si bien la causa por la que está procesado el gremialista está a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, Rodríguez se encuentra subrogando ese juzgado y aceptó el pedido de la defensa del sindicalista.

El beneficio fue otorgado por "cuestiones de salud" a pesar de la oposición del fiscal Carlos Rivolo (quien reemplaza al fiscal titular del caso, Gerardo Pollicita). Ocurre que el dictamen del fiscal no es vinculante aunque, en general, los jueces toman en cuenta lo que dicen los integrantes del Ministerio Público Fiscal.

En su escrito, Rívolo explicó que los padecimientos de salud que tiene Suárez, hipertensión y una úlcera estomacal,  podían ser tratados perfectamente en el hospital penitenciario central.

 

Suárez irá a juicio en febrero del año próximo.

Rodríguez tomó la decisión después de consultas médicas y de una visita personal que realizó este jueves Suárez al cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py. El exhombre fuerte del SOMU ya se encuentra en la casa de su hija donde cumplirá la prisión domiciliaria.

Suárez es investigado como jefe de una asociación ilícita que utilizó el enorme poder que construyó desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para extorsionar a empresas navieras. Detenido en septiembre de 2016, "El Caballo", como lo conocen todos en el mundo gremial, está a punto de ir a juicio oral, después de que la Cámara Federal confirmara su procesamiento.

"No quiero morir en prisión", había pedido en agosto ante los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, en una audiencia de apelación contra la decisión del juez de primera instancia de rechazar su primer pedido de prisión domiciliaria.

En noviembre pasado una Junta Médica había concluido que "no reunía criterios que permitan catalogarlo como 'paciente terminal', ni portador de 'enfermedad incurable'".

Temas relacionados
Más noticias de somu

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés