Oscar Parrilli, provocador: "O le pagamos al Fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones"

Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner y senador, defendió la medida del Gobierno que prohíbe el pago en cuotas de pasajes y servicios en viajes fuera del país.

Oscar Parrilli, senador nacional del Frente de Todos en representación de Neuquén con fuerte relación con la expresidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este lunes a la polémica por la prohibición del pago de pasajes y servicios en el exterior en cuotas y fue terminante al defender la medida afirmando que "no hay muchas opciones" para contener la salida de dólares.

Ante los inminentes vencimientos que el Gobierno debe afrontar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda adquirida por la gestión de Mauricio Macri, Parrilli defendió la decisión del Banco Central que, pese a generar una fuerte ola de rechazo en la clase media, se impuso para controlar la salida de la divisa extranjera del país.

Viajes sin cuotas: aéreas internacionales hablan de "efecto devastador" y piden "revisión urgente"

El diálogo tiene que empezar con el FMI pero sostenerse hasta el 2023

Según el senador, "la verdad de la milanesa" es que "con el Fondo Monetario Internacional la clase media no va a poder viajar al exterior porque los dólares tienen que ir para el organismo", consideró Parrilli en diálogo con FM La Patriada.

En este marco, el funcionario remarcó que "no hay muchas opciones" ya que la Argentina no tiene los dólares para enfrentar la deuda que sostiene con el organismo y que, a falta de acuerdo, deberá empezar a cubrir dentro de poco. En esta línea, le pegó al expresidente Mauricio Macri: "Desde el 2005 en adelante aumentó la cantidad de argentinos que viajaban al exterior de una manera impresionante durante nuestra gestión. Eso empezó a limitarse con la política económica que llevó adelante (Mauricio) Macri", aseguró.

"Esta política de endeudamiento, fuga de capitales y el default que dejó Macri con los acreedores privados y la deuda hace que no estén los dólares", aseveró el senador, y agregó terminante: "Hay que ser claro: o le pagamos al fondo o la clase media va al exterior, no hay muchas opciones".

Redrado: "No tenemos los dólares ni siquiera para cubrir un mes de importaciones"

EL ROL DE CRISTINA KIRCHNER EN EL DIÁLOGO CON EL FMI

Consultado respecto a la misiva publicada durante el fin de semana por la expresidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la que esta apuntó contra la oposición debido a la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri y buscó reivindicar la imagen del presidente Alberto Fernández, Parrilli desligó a la titular del Senado de la responsabilidad de tratar con el FMI.

Respecto a los encargados de acordar con el organismo, el senador detalló: "En primer lugar es el Gobierno, y después los diputados y senadores, oficialistas y opositores, que tendremos que tomar una decisión".

"Todos debemos empezar a trabajar, a pensar y a ver cómo vamos a salir de este auténtico y verdadero cepo que ha puesto el macrismo", agregó Parrilli, asegurando que la deuda de unos u$s 45.000 millones que el organismo financiero internacional le otorgó a la Argentina es un cepo a la población.

En este marco, apuntó que la oposición busca "echarle la culpa" a la vicepresidenta para "esconder el fracaso de la toma de deuda con el FMI y lo que puede llegar a ser un fracaso en la negociación".

Además, recordó la Ley de Sostenibilidad de la Deuda sancionada en 2020 en la que se instauró que toda toma de deuda debe tratarse en el Congreso previamente: "En 2020 se dijo que no puede volver a ocurrir lo que ocurrió en el macrismo, cuando se tomó deuda sin la autorización del Congreso. La normativa fue aprobada con el apoyo de Juntos por el Cambio, con amplísima mayoría. Así que ahora van a tener que opinar", exigió Parrilli.

La carta completa de Cristina Kirchner: el FMI, la oposición y los medios de comunicación

"Ahora queremos ver qué dicen los opositores. Como dijo Macri, que en cinco minutos lo arregla. Bueno, que explique, ¿cómo lo arreglás?", concluyó al respecto el senador.

 Para finalizar, Parrilli se refirió al rol del presidente Alberto Fernández y su relación con Cristina Kirchner, asegurando que la carta de la vicepresidenta demuestra que esta "apoya la gestión" de Fernández y que dice "con toda claridad" lo que debe hacerse en el país.  

Tags relacionados

Comentarios

  • HB

    Hctor bo

    01/12/21

    Este tipo pronto va a tener el castigo que se merece... una babosa el pobre tipejo

    1
    0
    Responder
  • EV

    Eugenio Vazquez

    01/12/21

    tambien tendria que ser parala manada de la patria grande que viven en villas y casas tomadas que compran dolares y los envian a sus paises,,,, todos limitrofes solo no peru y colombia y todo es por venta de drogas. saludos

    0
    0
    Responder
  • JVV

    Jorge Viana Viana

    01/12/21

    Como los argentinos nos da os el lujo de pagarle un sueldo a este sujeto, vive de nosotros hace muchos años, no se entiende.

    0
    0
    Responder
    • CA

      Claudia Analía

      01/12/21

      TODOS LOS "ASESORES" DE LA CH0RRA LOS PAGAMOS NOSOTROS: PARRILLI, ZANINI,MENA, LA MORSA, LA ABOGADA GORDA, EL TARTAMUDO, ETC.....

      0
      0
      Responder
  • RZ

    Ricardo Zamora

    30/11/21

    -Que equivocado que esta el ex combatiente montonero devenido en bolsa de entrenamiento de boxeo de la reina del calafate.
    La clase media tiene capacidad material para poder costearse sus gastos sin necesidad de tutela estatal, menos aun de parte de quienes mantenemos.
    La gran duda futura será hasta cuando aceptamos continuar pagandoles un sueldo para que sigan haciendo NADA

    2
    1
    Responder
    • EV

      Eugenio Vazquez

      01/12/21

      lo decis tambien por la bulrich y leuco. otros nardos. saludos

      0
      0
      Responder
      • HB

        Hctor bo

        01/12/21

        @Eugenio Vazquez por suerte lo tuyo no contagia... borrico...jeje

        1
        0
        Responder
  • FC

    Fernanda Colombo

    30/11/21

    Y SI DEJAMOS DE PAGARLE EL SUELDO A POLITICOS, QUE NO TIENEN NINGUNA SOLUCION
    PERO SE PRESENTAN A ELECCIONES , Y SI DEJAMOS DE PAGARLE E SUELDO A FUNCIONARIOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES ECHARLE LA CULPA A OTROS......TAL VEZ ASI PODAMOS HACERNOS CARGO DE NUESTRAS OBLIGACIONES....

    1
    0
    Responder