Organizaciones sociales posponen ir a súpers para negociar con el Gobierno

La pasaron de miércoles a jueves “con la idea de posibilitar el diálogo con el Ejecutivo. Reclaman por lo que consideran es una “subejecusión del Presupuesto para el pago del salario social de la Ley de Emergencia Social.

En un clima de tensión luego de los sucesos del viernes pasado, el Gobierno y organizaciones sociales y piqueteras dialoguistas buscan desde hace unos días reencausar las conversaciones a fin de evitar el inicio del plan de lucha que los movimientos tenían pensado concretar el miércoles próximo. La movida incluye, entre otras protestas, la concurrencia a supermercados a reclamar bolsones de comida, un tema sensible por referencia a otras épocas donde estas acciones no terminaron bien.

Las organizaciones decidieron posponer para el jueves el inicio de la protesta, que dará comienzo a las 7 de la mañana en el Obelisco, si es que antes no reciben alguna propuesta oficial, confirmó a Cronista.com Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

Las organizaciones, donde también revistan la CCC (Corriente Clasista y Combativa, que responde al Partido Comunista Revolucionario -PCR- ) y la CTEP le reclaman al Gobierno que disponga de la totalidad de los fondos previstos en la Ley de Emergencia Social, de unos 10.000 millones. “El Gobierno ha decidido que sólo va a usar 3.000 millones de los que prevé la ley y eso significa dejar afuera del salario social a 150.000 familias , explicó Menéndez.

El dirigente también confirmó que el viernes pasado hubo una reunión con funcionarios del Gobierno en el que les habrían ratificado que no pensaban modificar la posición. “Es una pena que se pierda ese espacio de diálogo , dijo Menéndez.

Según la ley, el Gobierno debe aportar 10 mil millones de pesos para conformar un sueldo complementario que se le otorga a quienes no cuentan con un trabajo formal.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés