Organismos multilaterales activan líneas rápidas para la región

Mientras todas las proyecciones hablan de una fuerte caída de la economía mundial, las entidades de crédito multilaterales intentan asistir a los gobiernos de la región para mitigar el golpe. 

La Corporación Andina de Fomento - Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) destinará una Línea de Crédito de Emergencia de u$s 2500 millones a los países asociados, con el fin de apuntalar la economía en momentos de extrema vulnerabilidad.

Esto le permitirá a las autoridades "ofrecer una respuesta rápida y oportuna" para enfrentar los efectos de la expansión del COVID-19, y "aportar a la continuidad de las operaciones de las empresas y la recuperación del crecimiento económico".

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en tanto, se mostró preparado para asistir a los países miembro del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Para ello el banco reprogramó préstamos para el área de salud y anunció que prepara un mecanismo especial de hasta u$s 1500 millones.

Además, Argentina recibió u$s 15 millones de dólares del FONPLATA para la construcción de 11 Hospitales Modulares de Emergencia, con 760 camas para atender la emergencia por el COVID-19.

Temas relacionados
Más noticias de CAF

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés