Ordenan liberar a Milagro Sala, en prisión desde 2016

La justicia estableció que deberá prestar una caución juratoria, fijar un domicilio y permanecer a disposición del juzgado.

El Juzgado Penal Económico de la Provincia de Jujuy, ordenó este viernes la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en el marco de la causa conocida como "Pibes villeros", en la que tiene una condena pero que no está firme.

La decisión judicial también abarca a Gladis Díaz y Mirta Aizama y establece que deberán prestar "caución juratoria, fijar y mantener domicilio, y permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública y concurrir a todas las citaciones que se le formulen".

Sala está presa desde enero de 2016 por la causa "Pibes villeros", en la que fue condenada por el delito de asociación ilícita a 13 años de prisión.

De ese tiempo, estuvo primero alojada en el Penal de Alto Comedero hasta que en 2018 le otorgaron la prisión domiciliaria y desde ese momento están en su casa del barrio capitalino de Cuyaya.

#AHORA | MILAGRO SALA: UN PASO MÁS CERCA DE SU LIBERTAD

Esta tarde la dirigente social Milagro Sala fue notificada del cese de su prisión preventiva en la denominada “Megacausa . Leé el comunicado completo acá https://t.co/JCTb8AZmIZ pic.twitter.com/nAik324ph3

— Libertad a Milagro (@ComitexMilagro) October 16, 2020
Tags relacionados

Compartí tus comentarios