Ordenan abrir las cajas de seguridad de De Vido, José López y Carlos Kirchner 

Lo dispuso el juez federal Julián Ercolini en el marco de la causa por fraude con la obra pública.

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy la apertura de las cajas de seguridad que pertenecen al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López, y del exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal, Carlos Santiago Kirchner, en el marco de la causa por fraude con la obra pública.

El magistrado tomó la decisión en respuesta a un pedido del fiscal federal, Gerardo Pollicita, quien solicitó que se abran las cajas que hasta el momento habían estado franjadas pero nunca fueron abiertas por lo que se desconoce su contenido.

En el caso de Carlos Kirchner, primo del expresidente fallecido en 2010, la Justicia lo investiga por su rol de "pieza clave  para permitir que Lázaro Báez obtenga 52 contratos viales por más de $ 46.000 millones.

La medida tiene lugar en la causa por presunto fraude en la obra pública en perjuicio del Estado, en la cual se acusa a los tres exfuncionarios de "direccionar obras" hacia el empresario Lázaro Báez.

Puntualmente se les imputa haber conformado una “asociación ilícita  destinada a “cometer delitos" para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz, a favor de Báez, el amigo y socio comercial de los Kirchner.

En el caso Carlos Kirchner, primo del expresidente fallecido en 2010, la Justicia lo investiga por su rol de "pieza clave  para permitir que Lázaro Báez obtenga 52 contratos viales por más de $ 46.000 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Corrupción

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés