Ordenan a Edelap bonificar otro mes de servicio por el apagón de La Plata

Tras un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la Justicia consideró que la distribuidora de energía tiene que emitir "otra factura de cero pesos" a los usuarios que sufrieron el apagón de cuatro días que afectó a La Plata y alrededores.

La Justicia platense ordenó a la empresa Edelap a que bonifique por segundo mes consecutivo a los usuarios damnificados por el corte del suministro eléctrico que se produjo el 22 de junio pasado y se extendió por cuatro días en La Plata y alrededores.

La sentencia fue del Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de La Plata, a cargo de Francisco Terrier, quien determinó que "debe bonificar, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del gobierno provincial, a los usuarios que hayan padecido el corte de suministro de energía eléctrica igual o mayor a las 12 horas a partir del 22 de junio".

La orden se produjo luego de un pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense reclamara ante la Justicia. “Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino.

Edelap ya había bonificado la factura correspondiente a junio, que fue emitida con un importe de cero pesos, por lo que ahora deberá hacer lo mismo para la de julio.

De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia, lo que para Lorenzino sería “una falta de respeto para los usuarios .

Temas relacionados
Más noticias de EDELAP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés