Operativo policial en el edificio de Recoleta donde vive Cristina Kirchner

El abogado de la exmandataria confirmó que se lleva adelante un procedimiento en dos departamentos que no pertenecen a ella. Esta semana el Senado debe tratar el pedido de allanamiento en sus domicilios, que solicitó Bonadio. 

Un grupo de policías arribó esta tarde al edificio del barrio porteño de Recoleta donde se encuentra uno de los domicilios de Cristina Kirchner para llevar adelante un operativo en dos departamentos que no pertenecen a la expresidenta.

“Están allanando el primero y cuarto piso que no le pertenecen a la familia de la senadora , confirmó en la puerta del edificio el abogado de la senadora Gregorio Dalbón.

El letrado, que patrocina a Cristina en algunas de las causas que lleva la Justicia en su contra, consideró que el operativo es “un circo .

“Es parte del gran show que están intentando hacer para proscribirla , declaró Dalbón a los periodistas en la puerta del edificio que se encuentra en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.

Cristina de Kirchner se había dirigido desde su domicilio hasta el Instituto Patria minutos antes de que arribasen al lugar los policías.

Los allanamientos esperan al Senado

El juez federal Claudio Bonadio pidió días atrás el allanamiento de los domicilios de la expresidenta así como de las oficinas en el Senado en el marco de la causa donde se investiga el pago de presuntas coimas en obras públicas -conocida como la causa de los cuadernos- que aguarda ser aprobado por la Cámara de Senadores. 

Por su cargo de senadora la exmandataria posee el beneficio de los fueros a partir del cual todo pedido de allanamiento así como de detención preventiva, entre otros requerimientos judiciales, deben ser previamente aprobados por la Cámara.

La semana pasada la comisión de Asuntos Constitucionales aprobó el allanamiento de los domicilios y rechazó el mismo procedimiento sobre las oficinas de la senadora. El dictamen debía tratarse el jueves pasado en el recinto, pero se trasladó a esta semana para que los senadores tuviesen tiempo suficiente de leer los fundamentos de la solicitud enviados a último momento por Bonadio. 

Esta mañana, en los Tribunales de Comodoro Py, negó los cargos en su contra y denunció una “persecución judicial . Así lo hizo a través de un escrito que presentó en la audiencia en la que fue convocada para prestar declaración indagatoria.

Temas relacionados
Más noticias de allanamiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés