Operan a Cristina en la Fundación Favaloro

La Presidenta es intervenida quirúrgicamente por el hematma en el cráneo. Pasó la noche acompañada de su círculo más íntimo. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es intervenida quirúrgicamente de un hematoma cerebral en la Fundación Favaloro. Se espera una pronta recuperación debido a que el hematoma que deberán drenarle está en una zona más superficial. 
 
La primera mandataria pasó la noche en la Fundación, junto a su círculo más íntimo, entre ellos su hijo, Máximo Kirchner, que fue alojado en el octavo piso del edificio.
 
Ayer, la visitaron su cuñada Alicia Kirchner y su madre Ofelia Wilhelm. Sobre la noche, el vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, se acercó para interiorizarse sobre la situación de la mandataria.
 
Mientras tanto, militantes kirchneristas realizaron durante toda la noche una vigilia frente a la Fundación. Distintas organizaciones llegaron ayer y se apostaron sobre la entrada de la calle Venezuela, con banderas y mensajes de apoyo para la mandataria, entre ellos la Tupac Amaru que encabeza la dirigente jujeña Milagro Sala y el Movimiento Evita que comanda Emilio Pérsico.
 
“Avanti morocha”, era una de las leyendas que más se repetía en el lugar.
 
Ayer al mediodía, Cristina fue internada para ser sometida hoy a una intervención quirúrgica a raíz de un hematoma en la cabeza que sufrió por una caída en la residencia de Olivos el 12 de agosto, un día después del revés de las PASO.
 
Un comunicado de la Fundación Favaloro, firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, indicó que la Presidenta sintió el “domingo a las 19.30” una “sensación de hormigueo en su brazo izquierdo” por lo cual se decidió que regrese a la clínica.
 
Las autoridades médicas habían prescripto 30 días de reposo a la mandataria, en razón de habérsele detectado un hematoma craneal el sábado último.
Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés