Olavarría: el Gobierno se despega de la gestión de Galli y va contra la productora

Para el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, "a la productora le tiene que caer todo el peso de la ley". Además, apuntó contra el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y aclaró que reforzaron los rastrillajes para encontrar a la gente que aún está desaparecida.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, apuntó en una conferencia contra la productora del show del Indio Solari y también fue contra el intendente de Olavarría. Para el funcionario de María Eugenia Vida, Ezequiel Galli "tiene que dar una respuesta".

Según, Ritondo él fue quien decidió aprobar el recital. "Como lo habilitó, lo pudo haber prohibido", dijo.

También culpó a la productora En Vivo S.A., que se hizo cargo de la seguridad del espectáculo, porque no querían que hubiera agentes dentro del estadio.

"Fue un espectáculo privado", indicó. Y agregó: "Vemos que una productora hizo un negocio, que firmó con autoridades provinciales y que declaró 150.000 personas".

"Fue un espectáculo privado", aclaró Ritondo, desligando al Gobierno de toda responsabilidad.

"También se vendieron bebidas alcohólicas. La admisión y la permanencia es responsabilidad absoluta de la empresa que lo hizo. Nada más que el lugar lo tiene habilitado por una cantidad de personas", advirtió el ministro.

Ritondo además explicó en qué consiste el operativo especial y de rastrillaje que montó en Olavarría para dar con más personas desaparecidas. "Vinimos al mediodía a ponernos a disposición del juez y la fiscal. Entendemos lo que significa un recital o la pasión por un ídolo, pero lo primero que hay que ciudar es la vida", afirmó.

Además, pidió a familiares que estén preocupados por algún desaparecido que "formalicen las denuncias. Que llamen al 911". "Pusimos en funcionamiento un protocolo de emergencia para la búsqueda", aclaró.

Al ser consultado directamente por la responsabilidad de cada uno, Ritondo apuntó a la productora y a la intendencia. "Son los municipios los que determinan habilitar o no los shows que se hacen", indicó. Y agregó que "el contrato sellado entre ambos dividen responsabilidades".

Además aseguró que "la condición la puso la productora. Está firmado".

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés