Oficializan la creación de una empresa de Corredores Viales S.A.

Tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional. Podrán participar empresas privadas.

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la empresa ‘Corredores Viales S.A‘, que tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional.
 
Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Detrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49 por ciento.
 
No obstante, según se aclara en los considerandos, “en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes .
 
Corredores Viales tendrá como objeto “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional , detalla el decreto.
 
Además ejercerá “los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera .
 
“El Gobierno Nacional considera prioritaria la construcción de obras de infraestructura vial y la consolidación de la red de caminos, rutas, autopistas y accesos que conecten a las distintas regiones del país de manera segura y previsible, permitiendo que la producción agrícola e industrial llegue a los puertos fluviales y marítimos, y de allí al mundo, con eficiencia y eficacia , se añade entre los considerandos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés