Odebrecht: Gobierno afirma que "empuja fuerte" para saber quién cobró coimas

Así lo aseguró el ministro de Justicia, Germán Garavano. Descartó que Brasil mande una lista de nombres y volvió a apuntarle a Gils Carbó por “no alentar nada para que sepa la verdad .

El ministro de Justicia, Germán Garavano, ratificó hoy que el Gobierno “está empujando fuertemente para que se sepa quiénes recibieron coimas de parte de la constructora brasileña Odebrecht, pero advirtió que los “antecedentes como país y como Justicia no acompañan para esperar que se diluciden estos casos de corrupción.

Garavano, además, volvió a cargar contra la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al asegurar que “hasta ahora no alentó nada para que se sepa la verdad en torno a la causa Lava Jato, que involucra al poderoso holding brasileño.

Garavano, ministro de Justicia

En declaraciones a radio La Red, el ministro expresó que “ojalá existiera una lista con los nombres de quienes recibieron coimas en el país, pero sostuvo que la información que se espera que llegue en las próximas horas de Brasil no incluirá una nómina de esas características, sino “declaraciones de arrepentidos y documentación sobre transferencias de cuentas .

Temas relacionados
Más noticias de Odebrecht

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés